viernes, 16 de julio de 2010

Animate a derramar SANGRE sobre tu boca

Implementos necesarios:

  1. Miel.
  2. Agua caliente, puede ser recién hervida o un poco más tibia.
  3. Colorante rojo, puede ser vegetal, o como en este caso, pueden utilizar un jugo o refresco en polvo que de la tonalidad ideal, por ende, de un sabor como Berries, Frambuesa o Guinda.
  4. Un pote para preparar la mezcla.
  5. Una cuchara.

Durante el año que pasó buscamos entre los comentarios y otras páginas que han hecho tutoriales similares, con lo que hemos recopilado un par de cosillas que sirven como anillo al dedo para este tutorial.

Una de ellas es utilizar en vez de miel, se puede utilizar salsa de chocolate (típica para adornar los helados), la cual es algo transparente, la cual si la mezclamos con algo de colorante tendrá la textura casi perfecta. Otra forma es utilizar Jabón liquido que sea transparente con algo de colorante.

Por otro lado en vez de utilizar como colorante algún tipo de jugo rojo, pueden utilzar anilina o colorante vegetal.

Les recomendamos probar estas dos formas con las cuales obtendrán muy buenos resultados.

Normalmente, en la confección de sangre falsa, se recomienda usar Jarabe de Maíz, el cual al menos acá en Chile es dificil de encontrar, por eso hemos utilizado como sustituto la miel.

Con todo eso claro, a sangrar! manos a la obra:

Procedimiento:

1.- Lo primero que hacemos, es echar un poco de miel en el pote. El uso de la miel en la mezcla es para dar una consistencia a la sangre para que no sea muy líquida. La cantidad a echar dependerá de la cantidad de sangre que querramos hacer. En este caso vertimos 2 cucharadas:

2.- A continuación, debemos agregar al pote un poco de agua caliente e ir revolviendola junto con la miel. La idea es ir disolviendo la miel de a poco, buscando la consistencia ideal, por lo que recomendamos ir agregando de a pequeñas cantidades.

3.- Debemos empezar a revolver la mezcla y fijándonos de la consistencia que tome. Si encontramos que está muy espesa debemos agregar más agua. De lo contrario, si se vuelve muy líquida podemos agregar más miel hasta encontrar el punto ideal. Luego de revolver, deberíamos tener algo como esto:

4.- Luego de formar aquella mezcla, es momento de ir agregando un poco de colorante. Tal como dijimos en la sección “Implementos necesarios” de este tutorial, pueden utilizar colorante vegetal, el cual consiguen en cualquier supermercado. En este caso no teníamos disponible por lo que buscamos un sustituto que terminó por darnos un efecto bastante bueno como es el jugo o refresco en polvo. Lo ideal es buscar tonalidades oscuras como Guinda, Frambuesa o Berries.

Así que bueno, lo agregamos, y aquí hacemos hincapié de a poco ya que tiñe bastante rápido por lo que debemos ir fijándonos que tome el color ideal y que no tiña por completo:

A medida que vamos agregando debemos ir revolviendo constantemente. En caso de que no quede la consistencia según queremos, podemos ir agregando cualquiera de los otros 2 implementos (agua o miel) hasta que logremos el efecto deseado. Al final deberíamos tener algo como lo siguiente:

Ideal para adornar nuestros disfraces de Halloween o para que los niños puedan asustar a sus amiguitos de manera segura, ya que en caso de que lleguen a tragarse la sangre solo sentirán una mezcla extremadamente dulce, sin riesgo para su salud.

Así de simple, una manera sencilla y rápida de hacer sangre falsa. En los próximos días iremos presentandoles otras alternativas para lograr estos y otros efectos para que se luzcan en las próximas celebraciones.

Como nota adicional, además de la miel, agua y colorante pueden utilizar salsa de chocolate líquida (como la utilizada para los helados) para lograr una mezcla aún más potente.

1 comentario: